Paradores Castilla León: Listado COMPLETO 2024

Bienvenidos a la historia de los Paradores Castilla León. Esta región, llena de tradición y belleza, alberga 15 hoteles emblemáticos que forman el mayor número y calidad de Paradores de Turismo en España. Descubre el encanto del Parador de Salamanca, o explora la fusión de historia del Parador de León, ubicado cerca de la majestuosa catedral. Adéntrate en la armonía entre historia y naturaleza en el Parador de Segovia, o explora la ciudad Patrimonio de la Humanidad en el Parador de Ávila, rodeado por murallas medievales.

Paradores Castilla León

Paradores Castilla León

Continuando nuestro viaje por los Paradores Nacionales en Castilla León, nos sumergimos en la historia en el Parador de Zamora, maravíllate con la arquitectura gótica del Parador de Ciudad Rodrigo y disfruta de la serenidad del Parador de Benavente. Descubre la fusión de historia y modernidad en el Parador de Soria, y déjate cautivar por el encanto junto al río en el Parador de Tordesillas.

Completa tu ruta paradores Castilla León, explorando la riqueza histórica del Parador de Gredos o del Parador de Villafranca del Bierzo, la historia del Parador de Puebla de Sanabria, o la elegancia del Parador de Lerma, y por último, la serenidad del Parador de Cervera de Pisuerga.

Acompáñanos en este emocionante recorrido por los 15 paradores de Castilla y León.

Parador León San Marcos (Hostal San Marcos León), Castilla León

El Parador León también conocido como Hostal San Marcos León o Parador San Marcos tiene una rica historia que se remonta al siglo XII. Originalmente, fue un convento y hospital de peregrinos, y más tarde se convirtió en una de las principales sedes de la Orden de Santiago. El edificio ha sido hospedería, iglesia, cárcel y hospital de peregrinos. Durante la Guerra Civil española, funcionó como campo de concentración franquista, siendo una de las prisiones más severas de la España franquista. Sin duda, un lugar en la historia de los Paradores de España.

Parador León San Marcos (Hostal San Marcos León), Castilla León

En la actualidad, el Parador Nacional de León es un museo viviente de historia y modernidad, que combina sabiamente pasado y presente, y que cuenta con 169 habitaciones que mantienen el señorío de antaño, con alfombras, grandes camas con doseles, muebles-escritorio, butacas para lectura. También tienes biblioteca, jardines, claustro, sala capitular, capilla y restaurante. Además, el Parador de Turismo de León se ofrecen visitas guiadas gratuitas a los huéspedes para conocer la historia y el legado cultural del lugar.

Al visitar León, no te puedes perder algunos lugares emblemáticos. La Catedral de León, una joya del gótico español, es imprescindible, al igual que la Casa Botines, una obra de Gaudí. El Palacio de los Guzmanes y el Antiguo Convento de San Marcos también son sitios de interés histórico y arquitectónico. Para disfrutar de la gastronomía local, el Barrio Húmedo es ideal para ir de tapas.

Parador de Villafranca del Bierzo en León, Castilla y León

El Parador de Villafranca del Bierzo, ubicado en la comarca de El Bierzo, León, es un edificio con una rica historia. Inaugurado en 1959 como el «Albergue Nacional de Carretera de Villafranca del Bierzo«, el Parador Nacional de Villafranca del Bierzol ha sido un punto de referencia turístico en la zona. El edificio, que transmite elegancia y confort, se encuentra en un entorno natural impresionante. El parador también alberga un museo dedicado a la historia de la radio y a la figura del conocido locutor español Luis del Olmo, quien nació en Villafranca del Bierzo.

Parador de Villafranca del Bierzo en León, Castilla y León

El Parador de Turismo de Villafranca del Bierzo cuenta con 51 habitaciones, decoradas con suelo de parqué y cuenta con dos piscinas, una exterior y otra climatizada, sauna y salones polivalentes para reuniones, congresos y celebraciones.

El centro histórico de Villafranca del Bierzo, donde se encuentra el parador, ha sido declarado Monumento Histórico-Artístico. Conocida como la «pequeña Compostela de León», es un destino con una rica historia y varios lugares de interés. El Monasterio de Santa María, construido por los monjes de Cluny en el año 1070, es un importante sitio histórico y religioso; la Iglesia de Santiago, alberga la famosa Puerta del Perdón; el Castillo de Sarracín, una antigua fortaleza del siglo IX o la Plaza Mayor y Casco Antiguo ideales para disfrutar de la gastronomía local.

Parador de Segovia, Castilla León

El Parador de Segovia a diferencia de otros paradores de España, este fue de los primeros en construirse de nueva planta, en un lugar a las afueras de la ciudad, combinando historia y modernidad. Su ubicación estratégica en lo alto de una colina brinda vistas panorámicas privilegiadas.

Parador de Segovia, Castilla León

El Parador Nacional de Segovia tiene 113 habitaciones, una amplia piscina al aire libre y restaurante con horno de leña. Se encuentra en un moderno edificio rodeado de jardines, ubicado a unos tres kilómetros aproximadamente del centro urbano de Segovia. El edificio es un destacado exponente de la cocina segoviana y de la sobria gastronomía castellana.

Cerca del Parador de Turismo de Segovia, puedes acercarte a conocer Segovia dando un paseo por su Casco histórico de Segovia, declarado Patrimonio de la Humanidad, que alberga monumentos como el acueducto romano, la Catedral, el Alcázar de Segovia, las murallas y hermosas iglesias románicas. Puedes hacer la Ruta de los reales sitios por la que conocerás el Palacio Real de Riofrío y La Granja de San Ildefonso, que fue la residencia de verano de la Familia Real Española.

Parador de la Granja, Segovia, Castilla León

El Parador de La Granja, ubicado en la localidad de La Granja de San Ildefonso, Segovia, es un edificio histórico que se encuentra en la Casa de los Infantes que fue mandado construir por Carlos III en el siglo XVIII para sus hijos, los infantes Gabriel y Antonio. Además de su rica historia, el Parador Nacional de La Granja cuenta con tres patios interiores, uno de los cuales, llamado «La Arqueta«, alberga un moderno sistema de evacuación de aguas sucias, muy avanzado para la época en que fue construido. Este Parador de Castilla León es parte del conjunto arquitectónico de los Reales Sitios, y se encuentra a menos de una hora de Madrid.

Parador de la Granja, Segovia, Castilla León

El Parador de Turismo de La Granja fue inaugurado en 2007, convirtiéndose en el número 92 de la red de Paradores de Turismo y cuenta con 127 habitaciones. Además tiene 3 patios interiores, un gran jardín en la parte trasera que incluye un área de solarium con hamacas y sombrillas, y una piscina al aire libre. También tiene una piscina interior así como un completo spa que cuenta con una tercera piscina, esta vez de chorros, bajo un singular techo abovedado. Sin duda una opción a elegir en tu ruta paradores castilla león.

Cerca del Parador de La Granja, en la localidad de La Granja de San Ildefonso en Segovia, España, hay varios lugares de interés que puedes visitar:

  1. Palacio Real de La Granja de San Ildefonso: Este palacio fue la residencia de verano de los reyes de España desde Felipe V. Destaca por sus jardines y fuentes de estilo versallesco.
  2. Real Fábrica de Cristales de La Granja: Este es un espacio singular donde se desarrollan actividades relacionadas con el mundo del vidrio. Puedes ver cómo se fabrica el vidrio en directo y llevarte un recuerdo.
  3. Iglesia de Santa María Magdalena: Esta es una de las principales iglesias de la localidad y se encuentra muy cerca del palacio.
  4. Palacio Real de Riofrío: Aunque se encuentra a unos kilómetros de La Granja, este palacio rodeado por más de 600 hectáreas de bosque es una visita interesante.

Parador de Salamanca, Castilla León

El Parador de Turismo de Salamanca, uno de los lugares más emblemáticos de la ciudad, se construyó en el antiguo Convento de San Esteban, situado en el corazón de la ciudad. En 1981, el Parador de Salamanca abrió sus puertas y veintitrés años después, en 2003, se realizó una completa reforma que le otorgó un estilo moderno. Se ubica en una colina que ofrece panorámicas inigualables de la Salamanca más monumental. En 2010, la cadena pública de Paradores de Turismo otorgó al Parador de Salamanca el reconocimiento “Excelencia 2009”, convirtiéndolo en uno de los mejores paradores de España.

Parador de Salamanca, Castilla León

El Parador de Salamanca no sólo es conocido por su lujoso alojamiento y su excepcional gastronomía, sino también por su amplia gama de servicios e instalaciones. Cuenta con 110 habitaciones, una piscina exterior, perfecta para relajarse durante los calurosos meses de verano, así como con un gimnasio y sauna para aquellos que buscan mantener su rutina de ejercicio mientras están de viaje.

Cerca del Parador Nacional de Salamanca, los visitantes pueden disfrutar del Casco histórico de Salamanca donde los visitantes pueden explorar la famosa Plaza Mayor, la Casa de las Conchas y las impresionantes catedrales. Se recomienda subir a las terrazas de las catedrales para disfrutar de vistas panorámicas. También te recomendamos visitar la Universidad de Salamanca, la más antigua de España, y buscar la famosa rana en la fachada del edificio histórico. Según la leyenda, aquellos que encuentren la rana tendrán éxito académico.

Parador de Ciudad Rodrigo, Salamanca

El Parador de Ciudad Rodrigo en Salamanca, es un establecimiento hotelero ubicado en un castillo del siglo XIV, que se alza sobre la vega del río Águeda. El castillo fue reconstruido en 1372 por Enrique II de Trastámara. La fortaleza, conocida como el Castillo de Enrique II, es una construcción medieval declarada Conjunto Histórico-Artístico. El castillo ha sufrido devastadores asedios y conflictos bélicos a lo largo de los siglos.

Parador de Ciudad Rodrigo, Salamanca

El Parador Nacional de Ciudad Rodrigo es uno de los más bonitos y antiguos de los Paradores de Turismo en Castilla León y de España, y es un importante símbolo histórico y cultural en la región. El Parador de Turismo de Ciudad Rodrigo cuenta con 35 habitaciones elegantes y una variedad de servicios y comodidades. Además, el establecimiento ofrece un servicio de traslado desde y hacia el aeropuerto para la comodidad de los huéspedes.

Cerca del Parador en Ciudad Rodrigo, los visitantes pueden disfrutar de la Casa Consistorial de Ciudad Rodrigo, que se encuentra a aproximadamente 5 minutos a pie, además, en las cercanías se pueden visitar lugares de interés como Salamanca, la Ruta de las Fortificaciones de Frontera y la Zona Arqueológica con grabados rupestres.

Parador de Zamora, Castilla León

El Parador de Zamora, también conocido como el Parador de los Condes de Alba y Aliste, se encuentra en el antiguo palacio de los Condes de Alba y Aliste, un edificio renacentista del siglo XV. Fue construido a instancias de Enrique Enríquez de Mendoza, el primer conde de Alba de Liste. El edificio que pertenece a la red de Paradores de Turismo de España fue declarado Bien de Interés Cultural en 1993 y se encuentra en pleno casco urbano de la ciudad, en medio de su centro histórico y tiene un hermoso patio que guarda un pozo.

Parador de Zamora, Castilla León

El Parador de Turismo de Zamora cuenta con 52 habitaciones amplias y cómodas y algunas de ellas ofrecen vistas a la ciudad y además tiene piscina exterior, un gimnasio con sauna. El restaurante te ofrece una cuidada carta con platos tradicionales.

Zamora, una provincia con una rica herencia histórica y artística, ofrece varios lugares de interés en tu ruta paradores de turismo en Castilla León y el Parador Nacional de Zamora se encuentra en pleno centro histórico de la ciudad, por lo que ofrece fácil acceso a varios lugares de interés. Algunos de los sitios turísticos más cercanos incluyen la catedral, las numerosas iglesias románicas, el Palacio de los Condes de Alba y Aliste, la Plaza Mayor, el río Tera y el Museo de Semana Santa, el Museo Etnográfico de Castilla y León, y el Museo de Baltasar Lobo, escultor local contemporáneo y amigo de Picasso.

Parador Puebla de Sanabria, Zamora, Castilla León

El Parador de Puebla de Sanabria, ubicado en la villa medieval de Puebla de Sanabria, una de las localidades más antiguas de la provincia de Zamora. El hotel original data del siglo XVIII y fue construido como una fortaleza militar para proteger la frontera con Portugal. Esta antigua fortaleza se ha convertido en un alojamiento de lujo de los paradores de turismo en castilla león que ofrece hermosas vistas a la villa medieval de la Puebla de Sanabria y a la naturaleza circundante.

Parador Puebla de Sanabria, Zamora, Castilla León

Este Parador de Turismo de Sanabria ofrece 42 habitaciones, decoradas de manera elegante y acogedora, combinando detalles rústicos con comodidades modernas. Además, el Parador cuenta con instalaciones deportivas, incluyendo una piscina al aire libre y una pista de pádel. En cuanto a la gastronomía, el restaurante del Parador ofrece platos tradicionales de la región de Sanabria.

El Parador Nacional de Puebla de Sanabria se encuentra en un entorno rico en patrimonio natural, siendo un punto de partida ideal para conocer la comarca zamorana de Sanabria y otras limítrofes como Carballeda, Tábara, Sayago o Aliste. Entre los atractivos naturales cercanos se encuentra el Lago de Sanabria, el mayor lago de origen glaciar de España.

Parador de Benavente, Zamora, Castilla y León

El Parador de Benavente, también conocido como «Fernando II de León«, se asienta sobre el antiguo castillo palacio de los Condes de Benavente, que fue sede de las Cortes de 1176. El rey Fernando II de León fue quien encargó la construcción del castillo. El Parador nacional de Benavente conserva la renacentista Torre del Caracol con una mezcla de los estilos gótico y renacentista.

Parador de Benavente, Zamora, Castilla y León

Durante el siglo XVIII, el hotel parador fue reconstruido como una casa de huéspedes para albergar a los viajeros. Sin embargo, los avatares históricos, sus diferentes usos y el abandono redujeron a ruinas la fortaleza y su recinto amurallado. La declaración de monumento histórico-artístico en 1931 llegó tarde y la ruina sólo se vio frenada con la reutilización hotelera de la torre superviviente.

En la actualidad, el Parador de turismo de Benavente es un emblema de la localidad, generador de riqueza y empleo, y un lugar de gran importancia histórica y turística. Ofrece 38 habitaciones amplias y han sido renovadas, con comodidades como terrazas espectaculares y baños impresionantes. Además, el parador cuenta con piscina de temporada, restaurante y jardín.

Cerca del Parador de Benavente, puedes visitar el Estanque de los Patos, a solo 9 minutos a pie del Parador de Turismo; el Castillo de Benavente que aunque no se encuentra inmediatamente cerca del Parador Nacional, es un sitio histórico importante en la zona, que data del siglo XII y las Rutas jacobeas y Vía de la Plata ya que Benavente ha sido un cruce de caminos clave en España, sobre todo de las rutas jacobeas.

Parador de Cervera de Pisuerga, Palencia, Castilla León

El Parador de Cervera de Pisuerga, ubicado en el Parque Natural de Fuentes Carrionas y Fuente Cobre en la provincia de Palencia, España, es un hotel que forma parte de la red de Paradores Nacionales. Inaugurado en 1975, su diseño se integra armoniosamente con el entorno natural, ofreciendo vistas panorámicas del embalse de Ruesga y del parque natural circundante. Este parador de Castilla León se encuentra en un punto estratégico para explorar las montañas de la Cordillera Cantábrica.

Parador de Cervera de Pisuerga, Palencia, Castilla León

El Parador Nacional de Cervera de Pisuerga cuenta con un total de 80 habitaciones, todas del tipo doble, con la posibilidad de añadir camas supletorias, lo que hace un total de 160 plazas con todo lo que puedas necesitar. También se ofrecen servicios de alquiler de bicicletas para poder disfrutar del entorno natural.

Algunos de los lugares de interés cercanos al Parador de Turismo de Cervera de Pisuerga incluyen el Parque Natural de Fuentes Carrionas y Fuente Cobre: Un entorno natural de esplendor único, refugio habitual del oso pardo, que ofrece hermosas vistas y la oportunidad de disfrutar de la naturaleza virgen. En Cervera de Pisuerga, los visitantes pueden disfrutar del Eremitorio Rupestre de San Vicente, la Iglesia Santa María del Castillo y el Museo Etnográfico Piedad Isla. Estos lugares ofrecen a los visitantes la oportunidad de explorar la historia, la cultura y la belleza natural de la región.

Parador de Tordesillas, Valladolid, Castilla y León

El Parador de Tordesillas, ubicado en la provincia de Valladolid, es una casa solariega rodeada de un frondoso pinar y un cuidado jardín, ofreciendo un ambiente de tranquilidad. A poco más de 30 minutos de Valladolid e inaugurado en 1958, ha jugado un papel importante en el fomento del turismo en la región.

Parador de Tordesillas, Valladolid, Castilla y León

Parador de Turismo de Tordesillas es un establecimiento moderno y adaptado a las nuevas exigencias del turista, contando con 68 habitaciones, salones de eventos, una zona ‘wellness’ con baño turco, jacuzzi, piscina climatizada y piscina exterior, sauna y una sala fitness. En términos de gastronomía, el Parador Nacional de Tordesillas ofrece una variedad de platos típicos de la región, todos ellos elaborados con productos locales de la mejor calidad.

Tordesillas es una ciudad de gran relevancia en la historia de España. Aquí se firmó el famoso Tratado de Tordesillas en 1494, por el cual españoles y portugueses se repartieron las tierras descubiertas en el Nuevo Mundo. Además, Tordesillas fue sede de la corte real y prisión para la reina Juana I de Castilla, hija de los Reyes Católicos, quien murió encerrada en la villa. Los huéspedes del Parador Nacional de Tordesillas pueden visitar la Casa del Tratado, la iglesia de Santa María y el monasterio de Santa Clara, entre otros monumentos históricos y culturales.

Parador de Gredos, Ávila, Castilla León

El Parador de Gredos, ubicado en Navarredonda de Gredos en la provincia de Ávila, es el primer establecimiento de la red de Paradores de Turismo de España, inaugurado el 9 de octubre de 1928 por el rey Alfonso XIII. La elección de Gredos para el primer parador se debió en gran medida a la vinculación cinegética de la zona, ya que Alfonso XIII era un asiduo visitante para la caza, y en 1905 se creó el Coto Real de Gredos para la protección de la fauna, en particular de la cabra hispánica que estaba en peligro de extinción en aquel entonces.

Parador de Gredos, Ávila, Castilla León

El Parador Nacional de Gredos ha sido testigo de importantes eventos históricos. En 1935, la cúpula falangista se reunió allí con los jefes territoriales para preparar una insurrección armada. Más tarde, en 1978, se convirtió en un lugar clave para la democracia española cuando los padres de la Constitución se reunieron en el Salón del Silencio para ultimar el borrador de la Carta Magna.

El Parador de Turismo de Gredos dispone de 74 habitaciones, algunas de ellas cuentan con una magnífica terraza. El edificio que alberga este Hotel Parador destaca por su arquitectura de piedra y pizarra. Ofrece un elegante salón con chimenea, y también hay una biblioteca. Es un destino ideal para los amantes de la naturaleza, ofreciendo actividades como senderismo y astronomía, gracias a su certificación internacional de Starlight por la calidad de su cielo.

Algunos de los lugares turísticos que se pueden visitar cerca del Parador de Gredos incluyen la Casa del Parque ‘Pinos Cimeros’; el Puerto del Pico; Cuevas del Valle y la Garganta de Valdeascas, un hermoso lugar para disfrutar de la naturaleza y realizar actividades al aire libre.

Parador de Ávila, Castilla y León

El Parador de Ávila se ubica en el antiguo Palacio de Piedras Albas, un palacio del siglo XVI situado en el casco histórico de la ciudad y con vistas a sus monumentales. A lo largo de los siglos, ha sufrido numerosas reformas, conservando solo parte del patio y la escalera originales. Ha sido casa del corregidor de Ávila, Juan de Henao, y posteriormente ocupada por la familia de los Sarmiento. A finales del siglo XIX, el IX marqués de Benavites mandó construir el actual torreón para albergar su gran biblioteca. Desde 1959, es la sede del Parador de Turismo de Ávila.

Parador de Ávila, Castilla y León

Este hotel Parador cuenta con 61 habitaciones decoradas con estilo elegante, algunas de ellas ofreciendo vistas a las murallas y los jardines. El precio promedio de una habitación en el Parador Nacional de Ávila varía, pero puede oscilar entre 80 € y 120. El edificio cuenta con un espléndido patio interior acristalado que alberga la cafetería del establecimiento y un restaurante con vistas a las murallas. Además, dispone de jardines que contienen restos arqueológicos, creando un entorno único para los visitantes.

Ávila, una ciudad con una rica historia y un impresionante patrimonio, ofrece varias atracciones que no te puedes perder. Algunos de los lugares más destacados para visitar en Ávila incluyen:

  • Murallas de Ávila: Un excelente ejemplo de arquitectura defensiva del románico español, que data del siglo XII. Con 2,5 kilómetros de perímetro, 87 torreones, nueve puertas y tres poternas, es un impresionante vestigio histórico.
  • Catedral de Ávila: También conocida como la Catedral del Salvador, es un magnífico ejemplo de arquitectura gótica y merece una visita.
  • Los Cuatro Postes: Este sitio ofrece unas vistas impresionantes de la ciudad y es un lugar perfecto para capturar fotografías memorables.
  • Basílica de San Vicente: Una joya del románico en Ávila, esta basílica es un importante sitio histórico y religioso.
  • Real Monasterio de Santo Tomás: Un impresionante monasterio que combina los estilos gótico y renacentista, y alberga una rica historia.

Parador de Soria, Castilla León

El Parador de Soria, también conocido como Parador Antonio Machado, en honor al excepcional poeta que vivió varios años en Soria. Este nombre refleja la estrecha relación entre la ciudad y la literatura, ya que Soria ha sido fuente de inspiración para varios poetas como el propio Antonio Machado, Miguel de Unamuno, Gerardo Diego, Azorín y Gustavo Adolfo Bécquer. Fue inaugurado en 1966 y desde entonces ha sufrido dos importantes ampliaciones, en las que se hallaron restos de la antigua muralla medieval, que fueron incorporados al nuevo edificio, aportando un valor añadido.

Parador de Soria, Castilla León

El Parador de Turismo de Soria se encuentra en una ubicación estratégica, en lo alto de la ciudad, ofreciendo una panorámica inigualable del valle del río. Además, el Parador es conocido por su prestigio y es elegido para numerosos eventos. En su restaurante, los visitantes pueden degustar la comida tradicional de Soria y es reconocido por su cocina micológica. El Parador Nacional de Soria dispone de un total de 67 habitaciones con decoración elegante y 10 elegantes salones.

Al visitar la ciudad de Soria, hay varios lugares y actividades que no te puedes perderte:

  1. Ermita de San Saturio: Una hermosa ermita excavada en la roca, situada a orillas del río Duero.
  2. Iglesia de Santo Domingo: Destaca por su impresionante arquitectura.
  3. Arcos de San Juan de Duero: Un conjunto de arcos góticos situados a las afueras de Soria.
  4. Plaza Mayor: Un lugar emblemático en el centro de la ciudad.
  5. Iglesia San Juan de Rabanera: Una iglesia románica del siglo XII en la ciudad de Soria.
  6. Monasterio de San Juan de Duero: Ofrece impresionantes arcos y un entorno histórico.
  7. Ruta por la Soria literaria: Soria está muy ligada a la literatura española, con importantes escritores como Antonio Machado, Gerardo Diego y Gustavo Adolfo Bécquer.

Además si tienes tiempo, puedes conocer también la provincia de Soria paseando por lugares como la Laguna Negra, el Cañón del Río Lobos, Monumento Natural de La Fuentona o los Arcos de San Juan de Duero.

Parador de Lerma, Burgos, Castilla y León

El Parador de Lerma, también conocido como el Palacio Ducal de Lerma, es un edificio histórico situado en Lerma, en la provincia de Burgos, Castilla y León. Este palacio del siglo XVII fue construido por encargo de Francisco de Sandoval y Rojas, I Duque de Lerma y fue construido sobre un antiguo castillo medieval que se convirtió en la envidia de la corte en su época. Aquí se celebró una boda real, una reina dio a luz, y Napoleón Bonaparte durmió en sus estancias en 1809.

El Parador Nacional de Lerma es un edificio imponente que domina el pueblo desde las alturas con su estética sobria, sus muros de piedra y sus más de 200 balcones de hierro. Además, cuenta con cuatro torres con tejados de pizarra. En la actualidad, el Palacio Ducal de Lerma es uno de los Paradores de Turismo más con encanto y elegante, declarado Bien de Interés Cultural y es conocido por su maravillosa colección artística y un imprescindible a visitar y conocer entre los paradores Castilla y León

Parador de Lerma, Burgos, Castilla y León

El Parador de Turismo de Lerma, cuenta con un total de 70 habitaciones, y con todas las comodidades. Además tienes un elegante restaurante con una amplia variedad de platos regionales tradicionales con toques modernos. Entre sus especialidades se encuentran el lomo de bacalao ajo arriero, el asado de lechazo churro IGP, el cochinillo asado tradicional y postres artesanales propios.

En Lerma, Burgos, hay varias atracciones que vale la pena visitar además del Palacio Ducal donde está el Parador, como la Colegiata de San Pedro, el Monasterio de la Madre de Dios, el Arco de la Cárcel, el Pasadizo del Duque de Lerma y el Museo Del Juguete De Lerma. Además, la ciudad cuenta con un centro histórico que conserva su encanto medieval, con calles pintorescas y monumentos que reflejan su época de esplendor.

Paradores Castilla León Mapa

Aquí te dejamos el mapa de Paradores de turismo en Castilla León completo:

Los mejores paradores en Castilla y León

Los mejores Paradores en Castilla y León, según las reseñas y clasificaciones, incluyen:

  1. Parador de León
  2. Parador de Ávila
  3. Parador de Soria
  4. Parador de Lerma
  5. Parador de Segovia
  6. Parador de Salamanca
  7. Parador de La Granja
  8. Parador de Zamora
  9. Parador de Villafranca del Bierzo

Estos Paradores de turismo en Castilla León son elogiados por su belleza, comodidades y ubicaciones. Por ejemplo, el Parador de León es considerado uno de los mejores Paradores Nacionales de España, y el Parador de la Granja recibe elogios por su patio interior luminoso y su decoración ambientada en la época, por lo que te recomendamos que los incluyas en tu ruta paradores castilla león.

Listado completa Paradores Castilla y León

Parador de la Granja, Segovia, Castilla y León

Parador de Segovia, Castilla y León

Parador de Salamanca, Castilla León

Parador de Ciudad Rodrigo, Salamanca, Castilla León

Parador de Zamora, Castilla León

Parador Puebla de Sanabria, Zamora, Castilla León

Parador de Benavente, Zamora, Castilla y León

Parador de León – Hostal de San Marcos, Castilla León

Parador de Villafranca del Bierzo, León, Castilla y León

Parador de Cervera de Pisuerga, Palencia, Castilla y León

Parador de Tordesillas, Valladolid, Castilla y León

Parador de Gredos, Ávila, Castilla León

Parador de Ávila, Castilla León

Parador de Soria, Castilla y León

Parador de Lerma, Burgos, Castilla León

Otros Paradores de Turismo cerca de Castilla y León

Paradores en Galicia

Paradores en Asturias

Paradores en Castilla La Mancha

Paradores Cantabria

Paradores País Vasco

Paradores La Rioja

Paradores Extremadura

Paradores cerca de Madrid

FAQ´s Paradores Castilla León

¿Cuál es el mejor Parador de Castilla León?

Según las reseñas y clasificaciones, el Parador de la Granja en Segovia es considerado uno de los mejores Paradores en Castilla y León. Recibe elogios por su belleza, comodidades y ubicación, con un patio interior luminoso y una decoración ambientada en la época.

¿Qué Paradores Nacionales en Castilla León tienen spa?

Los Paradores en Castilla y León que ofrecen servicios de spa son el Parador de La Granja en Segovia, el Parador de Gredos en Ávila y el Parador de Villafranca del Bierzo en León.

¿Cuáles son los paradores Castilla León que tienen piscina?

Algunos Paradores en Castilla y León que tienen piscina son el Parador de Segovia que dispone de una piscina exterior y el Parador de Villafranca del Bierzo, León que cuenta con 2 piscinas, una para cada temporada. Estas opciones podrían ser de tu interés si estás buscando un Parador con piscina en Castilla y León.

4.7/5 - (4 votos)
error: Content is protected !!